Página principal

Líneas de financiación ICO

¿Qué son las líneas de financiación ICO?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una sociedad estatal que actúa como una entidad de crédito. Su principal función es la de financiar a las empresas, mediante la concesión de préstamos a unos tipos de interés más ventajosos que los del mercado, para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales.


Características de los planes ICO

El ICO actúa como agencia financiera del Estado, ofreciendo financiación a largo y medio plazo para proyectos de inversión empresariales, fomentando incluso la financiación en sectores de carácter estratégico, medioambiental, o que se lleven a cabo por colectivos empresariales que sirvan de motor y revulsivo para el desarrollo económico del país.

El ICO pone en el mercado determinados volúmenes de efectivo, para financiar los proyectos de las empresas (proyecto Avanza, plan Vive, línea liquidez, etc.). Los planes ICO pueden solicitarse a través de cualquier entidad financiera (no hay que acudir directamente al ICO).


¿Quién lo realiza?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) que actúa como entidad independiente intermediando entre la empresa y las entidades financieras.